Tras un fin de semana con polvo procedente del Sáhara, la noche del domingo al lunes la gota fría tomará el protagonismo de la ciudad. Está previsto que a partir de la semana que viene la lluvia de barro y las fuertes rachas de viento se instalen en Barcelona.

El lunes, durante la madrugada, lloverá con intensidad y estas precipitaciones traerán polvo de color anaranjado. A partir de media mañana la intensidad de la lluvia se suavizará pero se mantendrá el tiempo inseguro con llovizna intermitente.

FUERTE OLEAJE

Las rachas de viento, procedente de Levante, superarán los 70 kilómetros por hora y el oleaje en la ciudad condal alcanzará los dos metros y medio.

La temperatura en Barcelona alcanzará los 14ºC y se mantendrá durante toda la semana.

GOTA FRÍA

La gota fría, DANA –depresión aislada en niveles altos– o baja segregada, es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

A grandes rasgos, la gota fría es el resultado de un frente de aire polar frío que avanza lentamente sobre Europa occidental a gran altura (normalmente 5-9 km) y que, al chocar con el aire más cálido y húmedo del Mar Mediterráneo, genera fuertes y dañinas tormentas.

Noticias relacionadas