Cielo nuboso y temperaturas estables este miércoles en Barcelona. Hoy, 24 de febrero, se espera una jornada parcialmente nublada con temperaturas mínimas de 11ºC y máximas de hasta 15ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 3 kilómetros por hora. La humedad, por su parte, rondará el 88% durante toda la jornada.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram.
Las múltiples empresas recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en las estaciones y recomiendan no hablar para evitar la propagación del virus.
¿APERTURA DEL COMERCIO?
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, defendió este martes que hay que "dar aire" a sectores afectados por las restricciones, pese al "estancamiento" en la bajada de la curva epidémica, que atribuyó posiblemente a que la variante británica "va ganando terreno".
LA CEPA BRITÁNICA REPRESENTA EL 40%
La curva epidémica en Cataluña dio un vuelco y volvió a subir este martes, con las UCI llenas y una velocidad de propagación del virus (Rt) que ya es de 0,99, cuatro centésimas más que el lunes.
Pese a este aumento, Argimon consideró que la curva epidemiológica ha ido bajando en las últimas semanas, pero "muy poco a poco", por lo que continúa el "estancamiento".
Uno de los elementos que pueden explicar esta situación es que la variante británica "va ganando terreno" y ya representa el 40% de los contagios en Cataluña.
"DAR AIRE" A LOS SECTORES AFECTADOS
Pese a la situación de "estancamiento", y con las UCI aún llenas, el secretario de Salud Pública indicó que los test de antígenos rápidos de los últimos tres días indican que los positivos "no suben, incluso bajan, aunque a un ritmo muy lento".
Y, en este contexto, ha considerado que es momento de "dar aire", sin concretar a qué sectores se refiere: "El aire es para quien no tiene aire, que cada uno interprete lo que crea", ha añadido Argimon.