La Sala Phenomena Experience es uno de los 50 cines más bellos del mundo. Así lo ha dictaminado la revista Time Out en su edición internacional, en un ránking que recorre las salas más hermosas de los cinco continentes a las que acudir para ver una película.
En el número 168 de la calle Sant Antoni Maria Claret, el Phenomena ocupa el lugar 35 de la tabla. La publicación recuerda que el cine abrió en el mismo lugar que ocupó el desaparecido cine Nàpols entre 1962 y 2014; y presta especial atención a su pantalla, de la que dice que "es una de las más grandes de España". Además sugiere a los lectores a hacerse socios del mismo si quieren obtener tiques a mitad de precio, invitaciones para pases sorpresa y dos entradas gratuitas como regalo de cumpleaños.
MADRID SE LLEVA LA PALMA
Pero la sala barcelonesa no es la única ubicada en España en la que se ha fijado Time Out. En Madrid, otras tres compiten con el Phenomena: son la Sala Equis –en el lugar 23 de la clasificación–, el cine Doré Filmoteca Española –11– y la Cineteca Madrid –4–.
EL CINE MÁS BONITO, EN ÁMSTERDAM
El bronce y la plata son para el Village East Cinema de Nueva York –3– y Le Gran Rex de París –2–. Para cerrar el ránking, Time Out muestra cuál es el cine más bonito del planeta. Está en los Países Bajos y abrió en 1921: el Pathé Tuschinski de Ámsterdam, la sala estilo art déco fundada por Abraham Icek Tuschinski, un empresario judío que no pudo ver terminado su sueño de convertir su cine en uno de los más populares del país, porque los nazis lo asesinaron en Auschwitz.