Momento en el que a Jordi Évole le dio un episodio de cataplexia en directo en 'El Hormiguero'

Momento en el que a Jordi Évole le dio un episodio de cataplexia en directo en 'El Hormiguero'

Vivir en Barcelona

Évole vuelve a sufrir un ataque de cataplexia en directo

Es el segundo que ha experimentado en la televisión en dos semanas y esta vez le ha ocurrido en El Hormiguero

27 febrero, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El periodista Jordi Évole padece cataplexia, una dolencia que consiste en episodios súbitos y generalmente breves en los que la persona que los sufre se queda sin fuerza en los músculos y no puede sostenerse erguida.

La semana pasada el periodista ya tuvo un episodio en directo en El Intermedio y este jueves le volvió a ocurrir, esta vez en El Hormiguero. En ambos casos le ocurrió tras un pequeño ataque de risa, que tal y como explicó el propio Évole durante el ataque en el programa de Wyoming, es algo común.

ATAQUE DE RISA

El episodio que se ha producido esta semana en el programa de Pablo Motos transcurrió de la siguiente manera. Justo antes de terminar la entrevista en el programa de las noches de Antena 3, como de costumbre, llamaron a un espectador para entregarle un premio valorado en 3.000 euros. "¿Alguna vez le ha tocado a usted algo?", preguntó Motos. "Jamás en la vida", respondió el ganador. Después de la llamada, Évole soltó entre risas: "Hay gente a la que le dan 3.000 euros y parece que hayan matado a un familiar". Segundos después sufrió el ataque de cataplexia en directo. El perdió las fuerzas y tuvo que apoyarse en la mesa del plató para no caerse. "No me jodas", dijo Pablo. "Un poquillo", respondió el catalán.

Jordi Évole en El Intermedio / LA SEXTA

Jordi Évole en El Intermedio / LA SEXTA



HUBO MÁS VECES

No es de extrañar la reacción que tuvo Pablo Motos, y es que no es la primera vez que a Évole le ocurre esto en El Hormiguero. En enero del 2020, el ex presenador de Salvados visitó el programa de las famosas hormigas, para promocionar su nuevo programa Lo de Évole, y preocupó sufriendo un pequeño ataque de cataplexia en directo. "A ver si te vas a desmayar", decía por aquel entonces Motos. Évole, sin fuerzas ni poder levantar la cabeza de la mesa, reía y no respondía. "No, es que tiene una enfermedad. Cuidado, poca broma", añadía el de Antena 3 muy pendiente de Jordi en todo momento. "Sí, sí, me ha dado un poquito", decía al cabo de unos segundos este volviéndose a incorporar.

"NO QUERRÍA FRIVOLIZAR"

Aunque cuando ha sufrido episodios en directo se ha llevado el tema con humor, durante el episodio en El Intermedio la semana pasada, Évole aprovechó para hablar de su enfermedad. "Hay mucha gente que sufre esta enfermedad, no me gustaría frivolizar, aprovecho para decir que existe y es jodida”, explicó, aunque aclaró que es su caso no lo es tanto, porque la sufre en un grado medio.