Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio Contra la Homofobia ha anunciado la apertura de un teléfono de atención a mujeres lesbianas y bisexuales a través de una línea de WhatsApp.
El motivo de abrir este nuevo canal es el "déficit en las incidencias por lesbofobia y bifobia" porque la violencia hacia estos colectivos está "invisibilizada", señala el organismo. Se trata del número 699 901 651 y ofrecerá servicio de 18:00h a 20:00h el primer jueves de cada mes, empezando este 4 de marzo. "Es otra puerta de entrada a los servicios del Observatorio. Igualmente tenemos otras vías, como la página web, se puede poner una denuncia en línea. También se puede enviar un correo, se puede llamar, se puede venir presencialmente al centro...", explicó este martes una de las responsables de gestionar el perfil WhatsApp.
Será "una línea de mujeres para mujeres". Esto es, atenderán el teléfono otras mujeres para que las que acudan a él "se sientan más cómodas para explicarse". En total, ocho voluntarias que se encargarán de autogestionar el canal y acompañar a las que pidan ayuda.