La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado esta semana que la Generalitat está trabajando en un “calendario” para decidir cuándo y cómo se levantaran las restricciones actuales.
CONFINAMIENTO COMARCAL
Aunque las autoridades no prevén levantar el confinamiento comarcal esta misma semana, Budó ha explicado que, durante los próximos días, el Ejecutivo analizará qué hacer “siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias”.
Según la portavoz del Govern, la previsión es que “si los datos van bien, si vamos bajando la curva y si la mejora se está produciendo, hacer un calendario de aquí a Semana Santa para saber qué estará permitido y qué tipo de movilidad se podrá llevar a cabo”.
RELAJAR MEDIDAS
Esta semana Budó también ha afirmado que el Ejecutivo catalán se está planteando relajar otras medidas como ampliar horarios de la restauración y flexibilizar medidas en el deporte y las actividades extraescolares.
Sin embargo, desde la Generalitat ya han descartado que el toque de queda se pueda levantar: “En estos momentos no estamos aquí”, ha zanjado Budó. Hace unas semanas el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ya indicó que “el toque de queda ha venido para quedarse mucho tiempo”.