Cielos despejados las primeras horas de este sábado, 6 de marzo en Barcelona. El inicio de este fin de semana se verá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las primeras horas. Las nubes altas se mantendrán hasta la tarde y el día dará un giro radical que terminará con un encapotamiento generalizado, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto a las temperaturas, no variarán demasiado en la capital catalana. Los termómetros oscilarán entre los 15 grados de máxima y los 11 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 16 grados). Los principales indicadores no determinan que haya previsión de precipitaciones ni de rachas fuertes de viento, lo que sí se esperan son ligeras brisas de dirección este.
MOVILIDAD
El transporte público funciona con normalidad en Barcelona durante este fin de semana. La frecuencia de paso del metro y los autobuses interurbanos es la habitual y los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies circulan sin incidencias.
Lo que sí han avisado desde las organizaciones del transporte público es el recorte de servicios de cara al próximo lunes, 8 de marzo. Las convocatorias de huelga planteadas por los sindicatos y los distintos actos previamente organizados harán que se recorten al 85%.
RESTRICCIONES
El Servei Català de Trànsit (SCT) no ha alertado de alguna incidencia importante en las vías barcelonesas. La circulación es fluida y se corresponde a la que se produce cada sábado por la mañana en la ciudad condal. Lo que sí ha advertido el organismo de tráfico es el cumplimiento de las restricciones de movilidad y del toque de queda que, a pesar de la mejoría de la situación sanitaria, siguen vigentes.