Las comunidades autónomas, junto al Ministerio de Sanidad, han acordado una batería de medidas para esta Semana Santa. Con el objetivo de frenar el aumento de contagios, las múltiples CC.AA. han llegado a un acuerdo común para blindar por completo España.

RESTRICCIONES

Desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril, para proteger las fechas clave tanto por el fin de semana de delante como por la semana de detrás, la Comisión de Salud Pública ha pactado: mantener el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, reuniones sociales de hasta 4 personas –actualmente en Cataluña son de seis personas– y cerrar por completo las fronteras autonómicas.

SIN SALIR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

España se blindará durante 17 días con la finalidad de “evitar todos los viajes que no sean necesarios”. Esto repercute a los estudiantes universitarios que residen fuera de sus CC.AA. a los que se recomendará no volver a casa.

También estará totalmente prohibido todo evento que pueda aglomerar a un gran grupo de personas. El aviso, enfocado sobre todo a procesiones y pasos de Semana Santa, dejará una imagen similar a la de 2020 cuando las plazas y calles españolas se vaciaron ante las celebraciones religiosas.

Noticias relacionadas