Las bibliotecas de Barcelona han adaptado su horario. Con el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, algunas salas de estudio de la ciudad condal han decidido abrir sus puertas para que los universitarios puedan estudiar.
14 BIBLIOTECAS ABIERTAS
En concreto, 14 equipamientos de la capital catalana estarán abiertas entre el lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril:
Biblioteca Francesca Bonnemaison, Biblioteca Sant Pau – Santa Creu, Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, Biblioteca Sagrada Família – Josep Maria Ainaud de Lasarte, Biblioteca Vapor Vell, Biblioteca Montserrat Abelló, Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall, Biblioteca Jaume Fuster, Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda, Biblioteca Nou Barris, Biblioteca Zona Nord,Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra, Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz y la Biblioteca el Clot – Josep Benet.
40 EQUIPAMIENTOS EN BARCELONA
Las 40 bibliotecas de Barcelona están repartidas por los 10 distritos pero no todos los barrios cuentan con salas de estudio. La mayoría están especializadas en una temática –cine, movimientos sociales o ciencias forenses–.
Los recintos cerraron sus puertas a mediados de marzo para evitar la propagación del virus. Con el inicio de las fases de la desescalada, los equipamientos empezaron a reabrir de manera progresiva, después de pasar dos meses y medio con la persiana bajada.