Se acaba el buen tiempo y el sol de los últimos días. Tras varias jornadas con tiempos primaverales, este jueves una masa de aire polar procedente de Escandinavia y del centro de Europa tiene previsto aterrizar en Cataluña. Vendrá acompañada de una bajada muy importante de las temperaturas y nevadas en cotas bajas.

POSIBLES NEVADAS

En Barcelona el frío y el mal tiempo empezará a notarse este jueves, aunque el descenso más importante del termómetro en la capital catalana está previsto para el fin de semana. Las previsiones meteorológicas apuntan a precipitaciones el viernes 19 de marzo. Además del frío, esta masa de aire polar traerá consigo bastante humedad. 

Pese a que las predicciones señalan una posible nevada en Cataluña a altitudes inferiores a los 500 metros, todavía es pronto para determinar si esta ola de frío puede traer consigo nieve a zonas costeras.

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS

De acuerdo con los mapas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana, la lengua de frío procedente del norte de Europa hará que la temperatura se desplome en Cataluña y el resto de la costa mediterránea, en comparación con la media que marcan habitualmente los termómetros para esta época del año.

Noticias relacionadas