Lo que debes saber hoy, 24 de marzo, de Barcelona
Este miércoles se espera una jornada soleada con máximas de hasta 16ºC
24 marzo, 2021 07:19Noticias relacionadas
Temperaturas al alza este miércoles en Barcelona. Tras varios días con frío, lluvia y viento, esta jornada estará marcada por la subida de los termómetros y el sol. Las temperaturas mínimas serán de 8ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 16ºC. El viento será escaso durante todo el día y la humedad rondará el 70%. El riesgo de precipitaciones será nulo y durante toda la semana las temperaturas irán in crescendo.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Las compañías recuerdan constantemente que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros en todo momento.
PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES
A las puertas de Semana Santa, la portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, ha avisado que, ante los "pequeños incrementos" en algunos indicadores epidemiológicos, "con mucha probabilidad" se prorrogarán las restricciones ya en vigor para frenar el avance del virus durante dos semanas más.
En la habitual rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha afirmado que "no se ha hablado ni valorado la posibilidad de dar pasos atrás", pero que el "cambio de tendencia en los datos", es decir, "el pequeño incremento de casos", augura que las restricciones ahora vigentes deberán prorrogarse.
SEMANA SANTA
La resolución en vigor caduca el 29 de marzo, según ha recordado Budó, pero vista la situación "con mucha probabilidad" se mantendrá otras dos semanas, incluida la Semana Santa.
En este sentido, durante la Semana Santa estará permitida la movilidad por toda Cataluña siempre y cuando se realice con la misma burbuja de convivencia. Los bares y restaurantes podrán abrir desde las 7:00 hasta las 17:00 horas y se mantendrá el toque de queda de 22:00 a 6:00 de la mañana.
Sin embargo, las reuniones pasarán a ser de cuatro personas y no de seis, como hasta ahora, y los restaurantes de los centros comerciales seguirán cerrados, según informó la semana pasada el Procicat.