Un cambio de tiempo marcará el inicio del fin de semana, justo antes de las vacaciones de Semana Santa y en plena operación salida previa al Domingo de Ramos. A pesar de que el cielo aguantará y no se prevén precipitaciones, las nubes harán cada vez más acto de presencia y las temperaturas caerán en picado.
Durante la noche y la mañana, tanto del sábado como del domingo, los termómetros apenas alcanzarán los 10ºC. El mercurio llegará a los 15ºC a partir del mediodía. De hecho, los cielos encapotados impedirán que el calor de los rayol del sol lleguen a Barcelona y aumentará así el frío en la ciudad. La sensación de bajas temperaturas se verá incrementada por la entrada de una lengua de aire húmedo procedente del Mediterráneo.
PREVISIÓN PARA SEMANA SANTA
A pesar de la mala previsión para el sábado y el domingo, el Meteocat no se aventura todavía a precisar del todo cómo será el ambiente durante el resto de la Semana Santa. El pronóstico señala la posibilidad de mediodías menos primaverales que los de las últimas jornadas, aunque esto no significa que el invierno vaya a regresar en vacaciones. Un cálculo que todavía podría variar.
Además, el pronóstico no indica por ahora que vaya a llover los próximos días ni tampoco en el fin de Semana de Pascua. Eso sí, el viento podría ser la tónica habitual de las jornadas venideras.