La temporada de baño en la ciudad se ha abierto este fin de semana con un gentío en La Barceloneta. Aprovechando el buen tiempo de este Domingo de Ramos, son muchos los que se han acercado a la playa de Barcelona para disfrutar del sol y las altas temperaturas, que han rozado los 20ºC en puntos del mediodía.
Tal y como ha podido comprobar Metrópoli Abierta, un gran número de barceloneses se ha acercado al paseo marítimo para dar una vuelta. Una vez allí, son muchas las personas que se han animado a tumbarse sobre la arena para tomar el sol en compañía. Pocas mascarillas en la zona de la playa, aunque se respetaba la distancia entre las parejas y grupos reducidos ahí presentes.
INICIO DE LA TEMPORADA DE BAÑO
Muchas personas en la arena y ningún valiente en el agua, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está este fin de semana a unos 15ºC. La temporada media de baño arrancó este sábado y se alargará hasta el 29 de mayo, cuando comienze la temporada alta.
Con el inicio de la temporada de baño, el Ayuntamiento ha activado los principales servicios como el de salvamento y socorrismo, lavabos públicos, duchas o el refuerzo de la limpieza de la arena y de la superficie del mar.
LA CIUTADELLA, TAMBIÉN LLENA
Como la playa de La Barceloneta, el parque de la Ciutadella ha reunido este domingo a un gran número de personas que han ido a pasear y se han quedado ahí tumbados en el césped y disfrutando del sol.
Grupos de jóvenes se han encontrado para pasar la mañana. Tal y como se puede comprobar en la imagen superior, en este caso prácticamente ninguno de ellos llevaba la mascarilla puesta.