Los Mossos d'Esquadra realizan un control en el peaje de una autopista / EFE

Los Mossos d'Esquadra realizan un control en el peaje de una autopista / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de abril, de Barcelona

Con el primer día de confinamiento comarcal, los Mossos instalan 400 controles en las carreteras

9 abril, 2021 07:20

Noticias relacionadas

Llega la inestabilidad a Barcelona. Después de varios días de ambiente primaveral, este viernes estará marcado por la llegada de varios frentes nubosos que traerán precipitaciones y que podrían alargarse durante toda la tarde. Además de una leve caída de las temperaturas, que dejará las máximas en apenas 13ºC. Esto a la espera de que este fin de semana una vaguada traiga más nuves y lluvias a la ciudad, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo confinamiento comarcal.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Por lo que respecta al tráfico en la carretera, no se permite la movilidad no imprescindible para salir del Barcelonès, ni de ninguna otra comarca, debido al cierre comarcal que ha entrado en vigor a la medianoche de este viernes. Hasta 400 controles de los Mossos d'Esquadra vigilan en toda Cataluña que coches y motociclestas no se salten la prohibición.

Además, la B-10 presenta retenciones de cinco kilómetros a la salida de Barcelona en dirección sur, hacia el Nus del Llobregat, y colas de otros cuatro kilómetros en dirección norte, yendo hacia el Nus de la Trinitat.

DOLORS SABATER, HOSPITALIZADA

La exalcaldesa de Badalona y diputada de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, se encuentra ingresada en el Hospital Municipal de Badalona con síntomas de coronavirus. Así lo ha explicó este jueves en un tuit, donde señaló que estos días no puede "seguir el trabajo político y público como es debido" al tener que "hacer frente al covid". Sabater aprovechó el mensaje para agradecer el trabajo del personal sanitario y a todo el sistema de salud pública, asegurando que "estamos en buenas manos".