Ambiente en Las Vermudas, un templo del vermut

Ambiente en Las Vermudas, un templo del vermut

Vivir en Barcelona

Cómo aprender a hacer seis variedades de vermut

Un taller donde descurbrir trucos de barman profesional para sorprender a familiares y amigos

10 abril, 2021 18:07

Noticias relacionadas

Salir a tomar el vermut a una terraza en un fin de semana soleado con la familia o con los amigos, o eligiendo ese bar cuyas especialidades son un referente para este momento del día, puede convertirse en un plan de ocio muy agradable para cualquier edad.

Pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, o si, por el contrario, se desea sorprender a los invitados a casa con un vermut especial y casero, hay que tener en cuenta ciertos condicionantes para que esa reunión social sea todo un éxito. Y nada mejor que aprender la preparación de esta bebida como mandan los cánones.

TIERRA DE VERMUT 

Ubicado en pleno barrio de Gràcia (Calle del Robí, 32), Las Vermudas, según su propia definición, es “un destino imprescindible para los amantes del vermouth”. De hecho, su pasión por esta bebida hace que no solo ofrezcan un ambiente inmejorable para degustarlo, sino que además han constituido la Vermudas University para difundir sus conocimientos sobre ella.

De hecho, en uno de los talleres propuestos por Las Vermudas se pueden descubrir de la mano de expertos profesionales cuáles son los secretos más escondidos del vermut, desde diversos puntos de vista: desde el científico, hata el gastronómico, pasando por el artístico.

CATA, ELABORACIÓN Y MUESTRA

El taller incluye una cata de seis vermuts variados (blancos y rojos) acompañados de unas tapas, así como una clase de elaboración de esta bebida. Es más, se enseñan técnicas fáciles de cara a que los alumnos puedan crear cada uno en su casa su propia preparación a partir de diferentes botánicos. Asimismo, al finalizar la clase tienen la posibilidad de llevarse una botella con el que hayan realizado ese día en el taller.

Esta actividad, que dio comienzo el pasado sábado 22 de febrero, estará disponible en Las Vermudas hasta el 30 de noviembre de este año. La duración es de unas dos horas aproximadamente y el único requisito para participar, tratándose de bebidas alcohólicas, es ser mayor de 18 años. El precio del taller es de 22 euros, que asciende hasta 34 euros si al finalizarlo el alumno quiere llevarse una botella del vermut que previamente él mismo ha elaborado.