El restaurante barcelonés Alkimia, del chef Jordi Vilà, ha sido premiado este lunes con Tres Soles Guía Repsol, la máxima distinción gastronómica de este prestigioso ranking culinario. Todo un reconocimiento a un restaurante con una trayectoria meteorítica, que acumula a sus espaldas diversos premios y la bendición de los paladares más exigentes de la ciudad. El Alkimia cuenta con una estrella Michelin, y también ha sido reconocido como el restaurante más bonito del mundo, al hacerse con el premio de diseño SBID 2017.

Este templo culinario se encuentra en una finca regia del Eixample, en el barrio de Sant Antoni, justo encima de la Fábrica Mortiz. Sus platos, puros y auténticos, tienen poco de alquimia... Quizá es la única decepción que se podrá llevar el comensal. 

Desde este lunes, Cataluña lidera el ranking de la Guía Repsol al ser la comunidad con más Tres Soles, once, y con más restaurantes reconocidos, 98. Además del Alkimia, el Miramar de Paco Pérez, en Llançà, también se ha hecho con Tres Soles Guía Repsol.

AÜRT E HISOP, PREMIADOS

Además, obtienen Dos Soles los restaurantes Aürt e Hisop, ambos de Barcelona.



Aürt, que en la anterior guía ya tenía Un Sol, nació de la mano de Artur Martínez, con un único menú que prescinde de lo accesorio y no precisa manual de instrucciones, dando importancia al mundo vegetal y situando el foco en dos o tres ingredientes sometidos a procesos previos como fermentación, curación, reposo o asado sobre brasa.

Por su parte, Oriol Ivern Bondia busca en Hisop, inaugurado en 2001, una puesta al día de la cocina catalana.

Asimismo, se estrenan con Un Sol Guía Repsol los restaurantes Els Pescadors, Nairod, Nectari, Sato i Tanaka, Tresmacarrons y UMA en Barcelona; Bo.Tic, Casamar, L’Aliança d’Anglès, Gaig-Torre de Remei y Villa Mas en Girona. 

Noticias relacionadas