En pocos días Barcelona volverá a ser testigo de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año: la superluna rosa. El próximo 27 de abril el satélite terrestre estará en fase de luna llena y, al mismo tiempo, en su perigeo. Esto hará que la Tierra y la Luna se encuentren en su punto más cercano una de la otra, a 357.378 kilómetros.

La coincidencia, que solo se da una vez al año, provocará que la Luna brille hasta un 15% más de lo habitual. También se verá más grande de lo normal, concretamente su tamaño será un 7% mayor.

 

Superluna llena rosa que se podrá ver en Barcelona / ARCHIVO



DESCUBRIMIENTO Y COLOR VERDADERO

Los expertos auguran que, a pesar de los altos niveles de contaminación, la superluna rosa se podrá ver desde la capital catalana. También especifican que, para verla en una calidad superior, es recomendable que se haga a través de un telescopio. La última vez que se pudo observar este acontecimiento fue el pasado 29 de marzo.

Según ha explicado la NASA, el término superluna fue acuñado en 1979. Aunque lo más atractivo de este fenómeno meteorológico sea el color "rosa", es una gran mentira. La superluna de abril adoptó este nombre gracias a los nativos americanos quienes la bautizaron así debido a que este fenómeno ocurre en primavera, momento en el que muchas flores florecen y muestran tonos rosados.

Noticias relacionadas