La Agencia de Salud Pública ha abierto una investigación para esclarecer el origen de algunos casos de legionella en la comarca del Vallès Occidental. En los últimos días se han notificado varios contagios en la zona.

Todo apunta a que los primeros casos se han detectado en Sant Cugat, Rubí, Sant Quirze y Castellbisbal, pero todavía no se ha podido concretar, según ha avanzado Nació Digital.

¿QUÉ ES LA LEGIONELLA?

La enfermedad fue descrita y bautizada como legionelosis por los investigadores del Center for Disease Control (CDC) de Atlanta y la bacteria causante fue denominada Legionella pneumophila. Sin embargo, la falta de métodos diagnósticos adecuados hizo que la mayoría de casos no llegasen a ser detectados hasta 1990, cuando se introdujo un nuevo test a partir de la orina. Desde ese momento, de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en la tercera causa en frecuencia de neumonía bacteriana.

El tratamiento de la infección por Legionella es la administración de antibióticos, de la familia de los macrólidos o de las quinolonas, durante 10 a 15 días

Noticias relacionadas