El barrio del Turó de la Peira de Barcelona se han sorprendido al avistar a una paloma de colores deambulando por la calle. El ave, que ha sido fotografiada en la calle de la Vall d'Ordesa, llamaba la atención por su colorido plumaje en tonos amarillos naranjas y verdes.
Los vecinos han alertado a Metrópoli Abierta del inquietante hallazgo. La paloma, en un estado preocupante, ha levantado incógnitas y críticas. Algunos consideran que se trata de una gamberrada y, por ello, de un caso de "maltrato animal", mientras otros aseguran que es un ave de competición de colombicultura que podría haber huido de su domicilio.
MÁS CASOS DE AVES PINTADAS
No es la primera vez que una paloma de colores sorprende a los barceloneses. En otras ocasiones se han encontrado aves mutiladas y con las plumas pintadas que se utilizaban como reclamo turístico para generar dinero en zonas concurridas como el Park Güell.
Las entidades animalistas denunciaron el uso de animales para fines ociosos y también cargaron contra la gestión del actual consistorio liderado por Ada Colau en clave animalista. Tal como especificó la candidata de PACMA, Ana Bayle, en una entrevista con este medio, el proyecto de esterilización y gestión de plagas en Barcelona resultó ser “un fracaso”. Por un lado, por la falta de implantación de las píldoras anticonceptivas para palomas en toda la ciudad; por otro, por sacrificar a unas 1.000 palomas de plaza Catalunya durante una navidad para instalar el mercado de comercio justo que sustituía a la pista de hielo del gobierno de Xavier Trias.