La Casa Batlló ha anunciado este miércoles que volverá a abrir sus puertas para el público el 14 de mayo. Y avanza además una nueva experiencia inmersiva "pionera y única en el mundo" para ofrecer un viaje multisensorial a la mente de Antoni Gaudí, su arquitecto.

La nueva '10D Experience' combina Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Machine Learning con proyecciones volumétricas, sonido binaural, sensores de movimiento y espacios inmersivos. La propuesta, que también apela a sentidos como el gusto o el olfato, cuenta con 2.000 metros cuadrados de ubicaciones del edificio "nunca vistas hasta el momento".

Casa Batlló presenta la primera ‘10D Experience’ del mundo y reinventa así la visita museística / CASA BATLLÓ



UN REGRESO REPLETO DE NOVEDADES

Sus responsables han explicado también que se van a inagurar dos nuevas salas inmersivas: 'Gaudí Dôme', que cuenta con una cúpula de más de mil pantallas, 21 canales de audio y un mapping que muestra el origen de la inspiración del arquitecto, y 'Gaudí Cube', un cubo LED de seis caras que presenta la obra del artista Refik Anadol. Habrá igualmente un nuevo guión, disponible en 15 idiomas, y una banda sonora para la visita creada en exclusiva para la Casa Batlló por la compositora británica Dani Howard y grabada en tecnología 'Teldex Studios' en Berlín.

Del mismo modo, se incorporan a la visita auriculares inteligentes que "empoderan al visitante", adaptando sus contenidos y ofreciendo una experiencia personalizada; además de cuadros de apariencia estática que cobran vida al acercarse los visitantes gracias a micro sensores.

Destacan diferentes intervenciones arquitectónicas "que han sido un reto para preservar la seguridad del edificio y de sus visitantes", como el nuevo núcleo de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma e iluminada por Mario Nanni.

Noticias relacionadas