Jornada lluviosa en Barcelona. Tras dos días con el cielo encapotado, este miércoles se espera un día con precipitaciones y con temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de hasta 14ºC. El viento soplará a 11 kilómetros por hora y la humedad en la ciudad condal rondará el 96%.
FIN DEL CONFINAMIENTO COMARCAL
El confinamiento comarcal acabará el 26 de abril. Así lo ha anunciado el Procicat, que está estudiando ahora qué tipo de apertura aplicará a partir del lunes que viene. Uno de los planteamientos es el cierre por veguerías –Cataluña tiene ocho–, pero otro sería la libre movilidad por todo el territorio, al igual que en Semana Santa.
Según ha avanzado TV3, la flexibilización de las medidas contra el coronavirus sólo se centrarían en la movilidad en Cataluña, y no se contemplarían modificaciones en el sector de la restauración, el ocio o el deporte.
La decisión la tomará Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya en los próximos días y dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos.
ESTADO DE ALARMA
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha pedido herramientas para poder seguir gestionando la pandemia cuando se levante el estado de alarma, previsiblemente el 9 de mayo, y ha apostado por reformar la Ley de Salud Pública estatal, para que "se adapte el marco normativo que permita la gestión de la pandemia sin tener que utilizar herramientas tan excepcionales como el estado de alarma"