La mejora de las últimas semanas en lo datos epidemiológicos en Cataluña ha llevado a la Generalitat a plantear un relajamiento generalizado de las medidas que se aprobará este jueves en la reunión del Procicat y que se anunciará a partir del mediodía. Una flexibiliación de las restricciones que incluirá el regreso a la presencialidad en las aulas de educación no obligatoria.

A partir de este lunes, día 26 de abril, los alumnos catalanes de Bachillerato y ciclos formativos volverán a las clases en los colegios e institutos de todo el territorio, según ha podido saber El Periódico. Y lo harán en la totalidad de las asignaturas. Algo que hasta ahora no era así, puesto que la Administración había impuesto la semipresencialidad, es decir, una combinación de clases in situ y otras virtuales.

Una flexibilización en los centros educativos avanzada por el conseller d'Educació, Josep Bargalló, el pasado 14 de abril. Ese día el titular del Departament planteó un regreso a la presencialidad, a estos niveles formativos, por la mejora de los indicadores de la pandemia. Demandas planteadas también por una parte del profesorado en Cataluña.

OTRAS MEDIDAS

Las restricciones en Bachillerato y ciclos formativos no son las únicas que caerán en Cataluña a partir de la semana que viene. El Procicat debe anunciar este jueves si finalmente permite abrir bares y restaurantes en horario nocturno para que sirvan cenas.

Además, el confinamiento comarcal terminará el próximo lunes. Queda por saber si se cambiará por un cierre por veguerías o si estará permitida la movilidad por todo el territorio.

Noticias relacionadas