El cartel elegido por el Ayuntamiento de Barcelona para promocionar el día de Sant Jordi todavía trae cola. Ya no por los 16.000 euros de dinero público que ha costado, o las críticas en redes sociales por la calidad del dibujo, sino por las explicaciones que el patronato turístico municipal ha dado al respecto.

Después de horas de controversia, Turismo de Barcelona se ha pronunciado en su cuenta de Twitter para desmarcarse del polémico cartel de la ilustradora Cinta Arribas. El organismo ha expresado su voluntad de solventar "la confusión" dejando bien claro que "la imagen de Sant Jordi de Turismo de Barcelona y la campaña del Ayuntamiento so dos acciones diferentes con características y objetivos totalmente distintos". Unas palabras publicadas en su perfil de Twitter, en las que señalaba al consistorio barcelonés, pero que a los pocos minutos ha retirado.

El tuit de Turismo de Barcelona sobre el polémico cartel de Sant Jordi, eliminado a los pocos minutos / TWITTER



Más tarde, Turismo de Barcelona ha publicado otro tuit con un nuevo texto. Esta vez, sin acusar al Ayuntamiento: "El objetivo que persigue Turismo de Barcelona con el cartel de Sant Jordi es mostrar la Diada desde la mirada del talento de jóvenes creativos que han vivido o están asentados en Barcelona".

Dos versiones distintas de los mismos hechos, contadas en una misma mañana, que no hacen olvidar las numerosas críticas vertidas contra el Ayuntamiento en las últimas horas. Entre ellas las del escritor Quim Monzó, que ha llegado a catalogar el cartel irónicamente como "una mierda".