Nace en el Zoo de Barcelona una cría de oryx blanco, una especie que ya se encuentra extinguida en estado salvaje. Se trata del tercer nacimiento en menos de un año del animal, de la familia de los antílopes [ver aquí la nota de prensa municipal].

Según la teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, "la conservación de especies amenazadas, en peligro de extinción o ya extinguidas en la naturaleza, como el oryx blanco, es uno de los pilares del nuevo Zoo. Es un equipamiento de primer orden para preservar la biodiversidad".  

DESDE 2018

El grupo de oryx blancos del Zoo lo forman ahora cuatro machos y cuatro hembras. Tumbuctú, nombre de la cría, se encuentra en perfecto estado de salud. Tanto su padre como su padre llegaron a las instalaciones barcelonesas en octubre de 2018.

El hábitat natural de esta especie es el Sahel, donde se ha extinguido por la degradación de la sabana por la ocupación humana, la sobreexplotación de los recursos y la caza furtiva

Hace unos días, el Zoo ya informó del nacimiento de una cría de gacela dama mohor, que como el oryx blanco también se encuentra extinguida en estado salvaje.

REINTRODUCIR ESPECIES EN SU HÁBITAT NATURAL

El Zoo de Barcelona participa activamente en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y colabora para reintroducir a estos animales en su hábitat natural. En el caso del oryx blanco, en reservas naturales en la región del Sahel.

Noticias relacionadas