Entrevista de alto voltaje este lunes en La hora de La 1 de TVE. En la rueda de encuentros con los candidatos a las elecciones madrileñas del 4-M, Mònica López ha conversado esta mañana con Rocío Monasterio de Vox. Aunque en algunos momentos le ha resultado especialmente complicado. Y es que tres días después del espectáculo del viernes en la cadena Ser, la dirigente ultraderechista ha vuelto a echar balones fuera con las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.
Preguntada sobre su posición en cuanto a los sobres con balas que han recibido el líder de Unidas Podemos, el ministro del Interior y la directora General de la Guardia Civil, y los motivos que la llevaron a poner en duda "la veracidad de esas amenazas" –ha recordado López– Monasterio ha insistido en trasladar el foco a los altercados en el madrileño barrio de Vallecas durante un mitin de precampaña de su formación el 7 de abril. "Pablo Iglesias ha estado aquí hace dos días. ¿Le ha pedido que condenara las agresiones de Vallecas? Yo creo que no", ha reaccionado la candidata de Vox. La presentadora barcelonesa se ha explicado con claridad: "En este programa hemos hablado de las agresiones en Vallecas. A todos los políticos que han venido a esta casa en el momento adecuado, se les pregunta por las cosas con criterios periodísticos".
Pero la líder de la ultraderecha en Madrid ha insistido, hasta agotar prácticamente la paciencia de López: "¿Por qué a Pablo Iglesias nadie le ha preguntado por qué no ha condenado las agresiones de Vallecas?". Finalmente, la periodista le ha espetado: "Las preguntas las hago yo, señora Monasterio". Una respuesta que no ha parecido convencer a Monasterio. "Es una reflexión. Hay una doble vara de medir. Yo condeno absolutamente todo, condeno las agresiones contra cualquiera, incluido Pablo Iglesias, y aquí el resto no condena Vallecas", ha continuado.
"Qué imagen dan a los ciudadanos cuando vemos debates con palabras gruesas como las que oímos el viernes. También llamó amargada a Mónica García (de Más Madrid)... Tienen que ser un modelo ético para los ciudadanos", ha zanjado López. Algo a los que Monasterio ha hecho oidos sordos, una vez más.