Continúan los avances para encontrar nuevos medicamentos que frenen la expansión del covid-19. Hasta el momento, las vacunas tradiciones han demostrado ser las más efectivas. Pero justo cuando en todo el mundo se han administrado ya mil millones de dosis, la Universidad de Oxford ha comunicado que ha ideado un nuevo sistema sin inyección.

Para todos aquellos aprensivos y que se mareen tan solo de pensar en la aguja de la inyección, la Universidad de Oxford comunica que su nueva vacuna se administra por vía nasal y sin pinchazo. De hecho, es un sistema similar al que se usa a veces para tratar la gripe. Además, explican sus ideólogos que tiene muchas más ventajas que el simple hecho de ahorrar al paciente la inyección.

Cuentan que es más cómodo y menos invasivo. Por otro lado, es más fácil de administrar, por lo que no sería necesario tener tanto personal médico destinado a esta labor y el ritmo de vacunación se podría acelerar.

EN FASE DE PRUEBAS

En estos momentos, la nueva vacuna nasal de Oxford está en fase de pruebas con personas voluntarias. Hay otros proyectos en la misma línea, aunque en esos casos están todavía en fase de investigación, algunos pasos por detrás de la innovadora nueva vacuna británica.