Cataluña amplía horarios de bares y restaurantes
La Generalitat relaja las restricciones a partir del próximo 24 de mayo
14 mayo, 2021 14:08Noticias relacionadas
Cataluña amplía el horario de bares y restaurantes. Poco a poco, la hostelería recupera una cierta normalidad tras ser uno de los sectores más afectados por las restricciones aplicadas por la crisis del covid-19.
Bares y restaurantes podrán abrir a las 6 de la mañana, cuando hasta ahora el horario de apertura estaba fijado a las 7:30 horas. La medida se aplicará a partir del próximo lunes 24 de mayo. Sin embargo, para disgusto de muchos hosteleros, el horario de cierre se mantiene a las 23:00 horas. Una limitación que afecta sobre todo a los bares nocturnos, que lamentan que estas restricciones fomentan los botellones en las calles, donde no se respeta ninguna medida de seguridad.
Las medidas en Cataluña todavía son menos permisivas que en Madrid. En la capital, los restauradores pueden mantener abiertos sus locales hasta las 00:00 horas, aunque no pueden aceptar nuevos clientes desde las 23:00 horas.
OTROS SECTORES
Otros sectores también han visto este viernes cómo la Generalitat relajaba las restricciones contra la socialización. La medida más destacada es el aumento del aforo en eventos culturales, pasando del 50% actual a un 70%, con un máximo de 1.000 asistentes en interior y 3.000 en exterior o en espacios con ventilación reforzada (hasta ahora era de 500 en interior y 1.000 en exterior o espacios con ventilación reforzada).
Por otro lado, los comercios también podrán ampliar el aforo del 30% al 50%. En actos religiosos el aforo se mantiene en el 50%, pero como en la cultura el máximo de asistentes aumenta a 1.000 en interior y 3.000 en exterior o en espacios con ventilación reforzada. Lo mismo en eventos deportivos: se mantiene el 50% de asistencia con un máximo de 1.000 personas en interior y 3.000 en exterior o en espacios con ventilación reforzada.
Además, se retoma la posibilidad de celebrar congresos sin autorización expresa del Procicat. Para acabar, en las universidades se prevé retomar todos los cursos con aforo del 50%.