Después de varias semanas de incertidumbre sobre qué debía hacerse con las personas vacunadas con una dosis de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha propuesto este martes una solución: que los menores de 60 años que recibieron una dosis se inoculen ahora la segunda con Pfizer.
Así ha sido trasladado a las comunidades autónomas durante la reunión de la Comisión de Salud Pública de este martes por la tarde. En este encuentro se han analizado algunos estudios, como el Combivacs (realizado en los hospitales Clínic y Vall d'Hebron), en el que se explicita que combinar dos fármacos en este caso es "seguro y eficaz" en la lucha contra el covid-19.
SUSPENDIDA DESDE ABRIL
La vacunación con AstraZeneca fue suspendida en menores de 60 años en abril, por parte del Gobierno, cuando dos millones de personas habían recibido ya una dosis. El motivo, los casos de trombosis detectados en algunos pacientes.
Luego se optó por ajornar la segunda dosis de 12 a 16 semanas, aunque finalmente se ha decidido seguir el ejemplo de Francia y Alemania, que también inyectarán Pfizer a los inoculados con AstraZeneca.