No se podrá fumar, durante toda la temporada de baño, en cuatro playas de la ciudad de Barcelona. Así lo ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento, que pone en marcha la prueba piloto "Playas sin humo".

Con la entrada en vigor de este proyecto, a partir del sábado 29 de mayo estará prohibido fumar en la playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella. De este modo, el consistorio cree que podrá proteger la salud de los bañistas más vulnerables, entre ellos los niños, las embarazadas y las personas de edad avanzada; y que contribuirá a frenar la contaminación producida por las colillas de los cigarros, que tardan hasta diez años en degradarse.

Si la prueba piloto antitabaco tiene éxito y la ciudadanía la acoge de forma positiva, la alcaldía no descarta extender la medida a otras playas de la capital en un futuro.

PLAYA PARA PERROS, SOCORRISTAS Y ACCESIBILIDAD

El inicio de la temporada de baño en Barcelona, que se alargará del 29 de mayo al 12 de septiembre, da comienzo también al resto de servicios en las playas.

La playa para perros, que este año cumple su quinto aniversario, abrirá también a partir del 29 de mayo en la playa de Llevant. Lo mismo con el servicio de socorrismo, que estará operativo desde este sábado y durante todo el verano de 10:30 de la mañana a 19:30 de la tarde de forma ininterrumpida los siete días de la semana. Para acabar, el servicio de playas accesibles y el apoyo a personas con discapacidad se activará el 5 de junio y funcionará de 10:30 a 14:30 de la mañana y de 15:20 a 18:30 de la tarde en las playas de Nova Icària, Sant Miquel y la Zona de Banys del Fòrum.

Noticias relacionadas