Primer fin de semana de baño, temperaturas al alza y calor durante largas horas en Barcelona. Las playas ya se han empezado a llenar y el calor estival ha protagonizado el fin de semana en Cataluña. En zonas del territorio como el Priorat o el Segrià los termómetros han escalado hasta los 33ºC, según el Meteocat. 

Este sábado, hasta primera hora de la tarde se superaron los 30 grados en muchas poblaciones catalanas, aunque por la tarde llegaron frentes nubosos y empezó a bajar la temperatura. 

PRECIPITACIONES

Los contrastes meteorológicos se evidenciarán este domingo por la tarde y, en especial, esta noche. Cataluña recibirá lluvias débiles y dispersas en cualquier punto hasta bien entrada la madrugada, sobre todo en el oeste y en el norte del territorio. La previsión apunta a precipitaciones abundantes en el Pirineo y Prepirineo, y advierte de que localmente podrían venir acompañadas de tormentas y granizo.

EL CALOR FUNDE LA NIEVE

El calor de los últimos días ha fundido la nieve en las cimas de los Pirineos y ha desaparecido de Boí, a 2.535 metros de altitud, en la estación más alta de la red del servicio catalán de meteorología Meteocat, lo que supone su desaparición en la fecha más temprana de la que hay estudios, en 1998.

De acuerdo con los estudios de Meteocat, el pasado invierno 2019-2020, las nieves permanecieron hasta el 15 de junio, mientras que en el periodo comprendido entre 1998 y 2020 no se fundió hasta el 30 de junio.

Noticias relacionadas