Es innegable que lo sucedido en Cataluña en octubre de 2017 quedará por siempre en la memoria de sus habitantes y, a medida que pasen los años, seguirá siendo objeto de discusión en diversas partes del mundo. Por ese motivo, la barcelonesa sala La Villarroel ha decidido hacerse eco de ello gracias a Alguns dies d’ahir, una función teatral cuyo eje central no es otro que el procés y la manera en que este afectó a los ciudadanos. Y vosotros ¿cómo vivisteis dicho episodio? ¿Qué pensáis sobre lo que ocurrió? Estad atentos porque quizá os identifiquéis con alguno de los protagonistas.
La historia se desarrolla en un único espacio: el comedor familiar, donde los miembros de la saga protagonista escenifican instantes concretos y situaciones acontecidas en otoño, cuatro años previos a la época actual. Haciendo uso de diálogos humanos, verosímiles y muy logrados, los espectadores descubrirán las diferentes posturas que caracterizan a cada personaje. Sus opiniones les llevan constantemente a discrepar, argumentar y razonar en relación al repentino conflicto político vivido en aquel entonces. Un hecho que permite que conozcan ciertos aspectos de sus personalidades que hasta ese momento ignoraban.
CONFLICTO POLÍTICO CATALÁN
De este modo, las complicadas y excepcionales circunstancias obligan a Jofre, Laura y a sus padres, Jaume y Rosa, a hacer un esfuerzo por entenderse y aclarar las cuestiones que los alejan, no solo a nivel político sino también personal. Y es que el procés no es más que el factor desencadenante que provoca que salgan a la luz una serie de problemas sin resolver que han hecho que las relaciones familiares se desgasten. Una oportunidad perfecta para limar asperezas y volver a estar tan unidos como lo estuvieron en el pasado.
EN LA VILLARROEL HASTA EL 27 DE JUNIO
Escrita por Jordi Casanovas y con Ferran Utzet ejerciendo el cargo de director, la obra de 90 minutos de duración, producida por Velvet Events S.L., es interpretada en catalán. Para dar vida a los personajes principales, nos hallamos frente a un elenco de lujo formado nada menos que por Abel Folk, Míriam Iscla, Francesc Cuéllar y Marta Ossó. Una apuesta idónea y muy bien construida con el fin de plasmar un momento político fundamental para Cataluña, que cautivará tanto a los más expertos en la materia o a quienes lo han vivido de primera mano cómo a aquellos a los que no les toca de cerca pero sienten interés por profundizar en el tema.
Alguns dies d’ahir se representará sobre el escenario de La Villarroel hasta el domingo 27 de junio. De martes a sábado la cita será a las 20:00h, contando los sábados con una sesión adicional a las 17:30h; en cambio, los domingos tendrá lugar a las 18:30h. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma oficial de venta del Grup Focus [pulsar aquí]. Nos encontramos ante una producción original y reveladora que ofrece a su público la posibilidad de debatir y reflexionar, puesto que las opiniones y puntos de vista que surgen al respecto son infinitos y muy diversos. ¡No dejes que te la cuenten!