Barcelona es la 16ª mejor ciudad de todo el mundo en la que vivir. Así lo asegura el prestigioso diario británico The Economist, que un año más ha publicado la lista de las 140 urbes del planeta en las que hay una mejor calidad de vida.
De hecho, Barcelona mejora su puesto en el ranking y escala seis posiciones respecto al año anterior, donde quedó en 22º lugar. Una lista que ya no encabeza Viena (que estaba en el número 1 de la tabla desde 2018), sino Auckland, en Nueva Zelanda. Por su parte, la capital austríaca cae hasta la 12ª posición.
Así, el top 10 de mejores ciudades del mundo en las que vivir es el siguiente: 1. Auckland (Nueva Zelanda), 2. Osaka (Japón), 3. Adelaida (Australia), 4. Wellington (Nueva Zelanda), 5. Tokio (Japón), 6. Perth (Australia), 7. Zurich (Suiza), 8. Ginebra (Suiza), 9. Melbourne (Australia) y 10. Brisbane (Australia).
CRÍTICA A LOS DIRIGENTES EUROPEOS
The Economist justifica la elección del top 3 mundial por la buena gestión de estas ciudad durante la pandemia del covid-19. El diario además lanza un dardo a los dirigentes europeos y asegura que sus ciudades han hecho una gestión particularmente pobre de la crisis sanitaria.
MADRID TAMBIÉN APARECE EN EL RANKING
Solo hay otra ciudad española en el ranking. Se trata de Madrid. La capital de España está tres posiciones por detrás de Barcelona, se sitúa en el 19º lugar de la clasificación y avanza también seis escalones respecto al año pasado, cuando resultó ser la 25ª mejor ciudad para vivir.