Un barco "volador" se ha podido visualizar este jueves desde la costa de Barcelona. Ni falta hace decir que la nave no estaba navegando por el aire, sino sobre el agua, aunque un curioso efecto óptico daba la sensación que el busque estuviese colgado.

La imagen del barco "volador" de Barcelona la ha compartido Alfons Puertas, meteorólogo del Observatori Fabra, en su cuenta de Twitter. La fotografía se ha captado desde la sierra de Collserola y es tan sorprendente que ya ha comenzado a circular por las redes sociales. Es esta:

El barco "volador" frente a la costa de Barcelona / ALFONS PUERTAS



La foto es muy similar a la captada el pasado mes de marzo en Cornualles (Reino Unido), que dio la vuelta al mundo tras el análisis que la BBC hizo del suceso. La televisión pública británica explicó que se trata del efecto Fata Morgana, un espejismo producido por una inversión de temperatura entre corrientes de aire frío y caliente.

Imagen de otro barco "volador" el pasado mes de marzo en Cornualles, Reino Unido / BBC



Pero Puertas, el meteorólogo autor de la fotografía, pone en duda esta explicación. En declaraciones al diario TOT Barcelona, asegura que este tipo de situaciones "es frencuente en el mar en los días de calma" cuando hay "diferente albedo [la radiación que refleja una superficie]". De este modo se pueden captar estas imágenes sin necesidad de retoque fotográfico.