Adios a la histórica zapatería Padeví. Tras 60 años de trabajo, que han colocado a la firma como una de las marcas emblemáticas de la ciudad de Barcelona, la cadena baja la persiana definitivamente. Así lo avanza este martes el diario Ara, que asegura que el cierre es inminente y se hará efectivo en las próximas semanas.
De este modo, Padeví va a cerrar los tres locales que todavía mantiene en la capital catalana y su entorno. Dos de ellos están en la misma ciudad de Barcelona: calle Pelai 8 y calle Portaferrissa. El tercero, en L'Hospitalet de Llobregat, en la carretera de Collblanc número 13.
El cierre llega tan solo pocas semanas después de que en abril se anunciase que quedaba clausurada la histórica tienda de la plaza Francesc Macià. En ese momento se aseguró que los otros tres locales se mantendrían abiertos, algo que finalmente no va a ser así.
DIEZ PERSONAS SE QUEDARÁN SIN TRABAJO
El máximo esplendor de la cadena de zapaterías fue en los años 80 del siglo pasado, cuando llegó a tener nueve establecimientos. Pero tras los atentados del 17-A en La Rambla, los ingresos en las tiendas del centro comenzaron a caer. Algo que se ha agravado extremadamente durante el covid.
Actualmente quedan abiertas solo estas tres tiendas, en las que trabajan una decena de personas que se quedarán sin empleo con el cierre. El mismo medio indica que el adios definitivo de Padeví se hará efectivo cuando vendan el stock que todavía tienen en los almacenes.