La nueva campaña de Estrella Damm, Amor a primera vista, promueve la sostenibilidad como forma de vivir por la que sentirse atraído, con una historia protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós.
Los diálogos se presentan en verso, como si fuera una obra de teatro, para destacar que la cultura también es fundamental en la manera de vivir.
SOSTENIBILIDAD Y EMERGENCIA ECOLÓGICA
Esta historia, como en las campañas anteriores, mantiene como hilo conductor la emergencia ecológica en el Mediterráneo y la necesidad de revertirla.
Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, el escenario es Menorca: la Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó.
El reparto encabezado por Casas, Oriol y Amargós lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini, que también es la autora de A ver qué pasa, la canción que pone ritmo a la pieza.
Según WWF, el plástico supone el 95% de residuos que flotan en el Mediterráneo, mar que acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.
ADIÓS A LAS ANILLAS DE PLÁSTICO
Estrella Damm ha hecho en los últimos años varios proyectos de packaging ecosostenible: en el último año ha sustituido las anillas de plástico por cartón 100% biodegradable LatCub, así como los plásticos decorados de sus packs de latas, también sustituidos por cartón, y con todo eso ha reducido más de 359 toneladas de plástico al año.
Todo proveedor de papel y cartón de Estrella Damm tiene certificados PEFC y FSC; y sus latas fueron en marzo pioneras en las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard.