Barcelona estrena este viernes el Parque del Aqüeducte, resultado de la reurbanización del antiguo campo de fútbol de Ciudad Meridiana, en el barrio del mismo nombre del distrito de Nou Barris. En sus 12 hectáreas incluye zonas deportivas con pistas de baloncesto y petanca y un campo de fútbol 7.

TRES MILLONES DE EUROS

El acto inaugural del parque coincide con el inicio de la fiesta mayor del barrio de Ciudad Meridiana e incluye el estreno de la nueva iluminación ornamental del acueducto, uno de los elementos icónicos del barrio.

El proyecto del Parque del Aqüeducte se enmarca dentro del Plan de Barrios y en este mandato ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, según ha indicado el consistorio.

PISTAS DE BALONCESTO, PETANCA Y UN CAMPO DE FÚTBOL 7

Tras un proceso participativo, la obra de reurbanización integral del antiguo campo de fútbol de Ciudad Meridiana empezó en febrero de 2020 y ha terminado en junio de este año, con el paréntesis de paro de las obras obligado al primer decreto de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que la inauguración del nuevo espacio verde contará con la participación de la alcaldesa, Ada Colau; del concejal de Presidencia y Plan de Barrios, Jordi Martí; y del concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé.

Noticias relacionadas