Fin de la mascarilla en el exterior en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo 26 de junio se acaba la obligación de llevar un cubrebocas en la calle. El próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se tomará esta importante decisión, y que supone, en parte, dejar atrás la pandemia de coronavirus.
Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle d'Economia, que se celebra en el Hotel W de Barcelona.
"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente. Además, ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.
BUEN RITMO DE VACUNACIÓN
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.
"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido antes de subrayar que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno".
Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.
La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado, según el presidente del Gobierno.