La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic

La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic

Vivir en Barcelona

¿Qué discotecas de Barcelona han abierto este lunes?

Pocos locales han subido la persiana tras 15 meses cerrados por la pandemia

21 junio, 2021 10:26

Noticias relacionadas

Pocas discotecas han abierto esta medianoche en Cataluña en el primer día en que pueden hacerlo tras más de 15 meses cerradas por la epidemia de covid-19 y muchas de ellas han preferido esperar al próximo miércoles, verbena de Sant Joan, según fuentes del sector.

OPIUM Y JAMBOREE

Entre las que han abierto en Barcelona está la discoteca Opium, que también tiene licencia de restaurante, y la Sala Jamboree, donde se han formado colas para entrar a medianoche.

Todas las personas que han acudido a las discotecas han tenido que bailar en las pistas reabiertas provistas de mascarillas y manteniendo un metro y medio de distancia.

LUZ DE GAS ESPERA UN POCO

No han abierto aún las emblemáticas discotecas de Barcelona Luz de Gas y Bikini.

La sala de conciertos y discoteca Luz de Gas ha informado en un comunicado de que "después de un año y cuatro meses cerrados, celebramos los avances conseguidos para la reapertura de la cultura del día y de la noche. Pero con las normas actuales Luz de Gas y Sala B encontramos inviable empezar ahora".

"Esperaremos a que avance el proceso de vacunación y que se suavicen las normas para ofrecer una oferta equilibrada, tal como se merecen clientes y amigos", concluye el comunicado de esta emblemática discoteca barcelonesa.

APERTURA PROGRESIVA

Sin embargo, en la Ciudad Condal prácticamente todas las discotecas del Paseo Marítimo de la Barceloneta volverán a abrir sus puertas a lo largo de estos días: Opium, Carpe Diem y Shôko serán las primeras en sacar el candado, además de las salas Jamboree y el Moog del centro de la capital catalana.

En la zona alta Bling Bling y Sutton también se preparan para volver a recibir gente pero, en cambio, locales históricos como Catwalk, Nick Havana, Up Down o Túnel Casanovas de momento no abrirán.