La artista catalana Kim Kuipers lanza el próximo 2 de julio su primer EP: Blau sobre Blau. La cantante presentará el disco en el Festival de Pedralbes el próximo 16 de julio.
Kim Kuipers lleva más de un año preparando este EP, compuesto por tres temas en catalán, y elaborado de forma independiente. Las tres canciones tienen como denominador común el amor, presente en las letras. Vine, sobre el amor en pareja; Més a Prop; en busca del amor propio; y Més Enllà, sobre el amor nostálgico, a quien ya no está, dedicado a un amigo fallecido.
La música está producida por Aarón Barreiro, que, según Kuipers, “ha captado la esencia más pura y sincera que quería transmitir, con un intenso trabajo de concepto, resaltando cada una de las letras del EP”.
INFLUENCIAS
Blau sobre Blau se ha visto influenciado por lo que algunos denominan “pop metafísico”; desde la forma en las que están escritas las letras, la estética musical, hasta el título de los temas y del propio EP.
En conversación con este medio, Kuipers asegura que en los últimos años “se ha abierto una nueva vertiente de artistas en catalán”. Se trata, según ella, de “una nueva generación de artistas catalanes, impulsados por Judith Nederman y otros cantautores”, entre los que se siente identificada.
En los temas de Kim Kuipers destacan las influencias de artistas como Ferran Palau, El petit de Cal Eril o Meritxell Neddermann.
En este trabajo el público encontrará un “océano sonoro que mezcla diferentes tímbricas y efectos, que incluye instrumentos como el vibráfono, violonchelo, sintetizadores y programación electrónica”, añade Kuipers.