Hombre tatuado en brazos y espalda / PEXELS

Hombre tatuado en brazos y espalda / PEXELS

Vivir en Barcelona

Cómo eliminar un tatuaje

Quitar ese tatuaje del que te has arrepentido no tiene porqué ser una misión imposible

23 junio, 2021 13:26

Noticias relacionadas

Eliminar un tatuaje en la actualidad es un proceso rápido, sencillo y sobre todo muy seguro, pero para ello es importante ponernos en manos de profesionales del sector, cualificados y con la última tecnología en sus manos. Vamos a solventar algunas de las dudas más habituales que nos solemos plantear antes de borrar un tatuaje de nuestro cuerpo.

CÓMO SE PUEDE ELIMINAR

Cuando nos hacemos un tatuaje, en principio pensamos que va ser para toda la vida, y que conforme vaya perdiendo un poco de calidad, lo iremos retocando para mantenerlo. Sin embargo, nuestra vida puede cambiar e incluso nosotros mismos también lo podemos hacer, lo que nos lleva a encontrarnos en una situación en la que es posible que alguno de los tatuajes que nos hayamos hecho, no nos convenzan del todo y nos lo queramos borrar. El proceso para eliminar un tatuaje es muy sencillo gracias a la utilización de la tecnología láser, la cual simplifica al máximo el procedimiento y ofrece las máximas garantías de seguridad.

El aparato para eliminar tatuajes genera una luz la cual se dirige directamente a las partículas de tinta que conforman el tatuaje que se quiere eliminar. Esto hace que las moléculas de tinta se vayan fragmentando cada vez en tamaños más pequeños, gracias a lo cual, el sistema linfático de nuestro propio organismo tiene la capacidad de absorberlas y eliminar las de forma completamente natural.

SESIONES NECESARIAS PARA BORRAR CON LÁSER

El número de sesiones variará en función de factores como el tipo de tinta, localización, tipo de tatuaje, color, tamaño e incluso en base al color de nuestra piel, pero por norma general, el mínimo necesario para conseguir eliminar un tatuaje por completo es de alrededor de cinco sesiones.

Cada sesión deben distar del anterior entre un mes y un mes y medio, ya que hay que dar tiempo al sistema linfático para que vaya absorbiendo las moléculas y las elimine. Como es la preparación para eliminar un tatuaje con láser.

PASOS PREVIOS

Antes de someternos al proceso para la eliminación del tatuaje, es importante que el profesional realice una evaluación completa que le permita determinar el tipo de tatuaje del que se trata, sus características y particularidades y en general todos aquellos detalles que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de figurar el láser y conseguir los mejores resultados.

Una vez que haya llegado a una conclusión, te dará cita y unas indicaciones que deberás seguir para los días previos, como por ejemplo la de no tomar el sol al menos 10 días antes de someterte a la eliminación de tatuaje por láser.

TRAS CASA SESIÓN

Después de cada sesión, deberás seguir unos cuidados básicos para garantizar el mejor resultado:

·       Cuando laves la zona, utiliza tan sólo jabones con pH neutro.

·       Utiliza agua fría un poco templada cuando laves la zona del tatuaje.

·       Impide que te dé el sol en la zona por lo menos en los próximos 15 días.

·       No te rasques aunque notes un poco de escozor.

·       Utiliza crema antiséptica y antiinflamatoria.

·       Aplica una crema regeneradora para acelerar la cicatrización y recuperación.

·       Si notas dolor o escozor, puedes aplicar frío por lo que también disminuirá la hinchazón.

Además de estas recomendaciones, deberás tener en cuenta todos los consejos que te dé el profesional que te está tratando en la eliminación con láser del tatuaje.

Recuerda seguir paso por paso todos los puntos, ya que esto evitará que tengas más molestias de las necesarias, ayudar a que la cicatrización y recuperación de la zona sea mucho más rápida, y sobre todo garantizar a tanto la seguridad como los mejores resultados posibles a la hora de borrar el tatuaje de forma definitiva y con el menor número de sesiones.

--

Contenido patrocinado