El Puerto de Barcelona recupera su fuerza tras la pandemia. El primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus ha atracado esta mañana en el eje portuario barcelonés.
La grandiosa embarcación, que forma parte de la flota de MSC Cruceros, tiene unos 2.500 pasajeros y espera zarpar con unos 500 pasajeros más procedentes de Barcelona. Según ha explicado el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en rueda de prensa en Barcelona, el barco hace escala en la capital catalana como durante su recorrido por Italia y Malta.
El crucero MSC Grandiosa se encuentra en el moll adossat del Puerto de Barcelona desde las 05.00 horas de esta madrugada. Tal y como señala el medio, el barco tenía previsto iniciar el embarque sobre las 10.00 horas y zarpar a las 15.00 horas de la tarde. El aforo es del 70%.
MEDIDAS SANITARIAS
La actividad crucerista tomará fuerza al inicio del mes de julio. Está previsto que del 29 de junio al 5 de julio otras navieras se sumen a la recuperación de la actividad en la Ciudad Condal.
Según indicaron las administraciones, los viajeros de los cruceros no podrán desarrollar las actividades con normalidad. Tan solo podrán bajar a tierra en excursiones programadas en las que se garantice una burbuja social. Además, para evitar sobrecargar los hospitales locales, se ha creado un plan de contingencia en caso de que se detectara un positivo en el interior de una embarcación.