Los centros de atención primaria de Barcelona llenan sus agendas. Tras el anuncio del departamento de Salut de Cataluña, que ha informado que los jóvenes de entre 16 y 29 años ya se pueden vacunar, muchos de los CAP de la Ciudad Condal han agotado las horas de vacunación de las próximas semanas. 

La vacunación en el CAP Les Hortes, del barrio del Poble-sec, ha quedado totalmente paralizada, según han informado desde el servicio de atención al cliente a Metrópoli Abierta. Los sanitarios han recomendado a los vecinos que llamen a finales de semana para pedir la cita para la vacuna contra el coronavirus: "no tendremos dosis hasta final de semana". En el CAP Casernes, de Sant Andreu de Palomar, indican a este medio que todavía no se les ha permitido coger citas para vacunar a personas de esta franja de edad. 

Vacuna a un joven / EFE



CITAS EN OTROS MUNICIPIOS LEJANOS

Como este, son muchos los centros de atención primaria de Barcelona que se encuentran colapsados debido al anuncio del organismo sanitario. A causa de ello, muchos barceloneses han tenido que conformarse y pedir cita para vacunarse en otros municipios. 

Irene Mur, una joven de 22 años empadronada en Barcelona, tendrá que conformarse e irse a vacunar a Lleida. Alexandra Garanto, una amiga suya de la misma edad y residente en la Ciudad Condal, deberá ir a Girona para inmunizarse contra el virus. Ambas han pedido la cita a través de la web vacunacovidsalut.cat, que en estos momentos se encuentra colapsada con decenas de miles de usuarios a la espera. 

Web del departamento de Salut, colapsada por la petición de citas para vacunas / SALUT



REPUNTE DE CONTAGIOS EN BARCELONA

Tal y como ha confirmado la conselleria, al contrario que ha ocurrido con los otros grupos de edad, en esta ocasión la vacunación se hará de forma conjunta y sin tramos de cinco o 10 años. A pesar del anuncio, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ya ha avanzado que el grueso de los jóvenes quizás tendrá que esperar varios días para vacunarse, porque se agotarán las citas en las fechas más inmediatas.

Este nuevo paso en la campaña de vacunación llega después de los mensajes de alerta de los profesionales y las autoridades sanitarias por el repunte de contagios relacionados con el impacto de la variante delta, además de los viajes de fin de curso y una mayor interacción social entre los más jóvenes.

Noticias relacionadas