La firma francesa de diseño y distribución de muebles de alta gama Roche Bobois, estrena una nueva tienda en la milla de la decoración de Barcelona. Justo por debajo de la Diagonal, en el número 208 la calle de Paris, la empresa de "alta costura" de interiores se ha asentado en un nuevo y espectacular espacio.
UN LOCAL ESPECTACULAR
Después de abandonar su icónica tienda de la calle de Muntaner, en la que la firma estuvo ubicada durante 47 años, Roche Bobois inaugura un nuevo espacio de 600 metros cuadrados distribuidos en una sola planta diáfana. En este recién estrenado local, se exponen los best-sellers de la marca, así como las nuevas colecciones y las colaboraciones con grandes diseñadores.
En el establecimiento, que ha tardado tres meses en reformarse al gusto de la firma, predomina la utilización de la madera natural, la piedra y los jardines verticales, que, junto con la iluminación, resaltan las piezas de mobiliario como el icónico Mah Jong, que este año celebra su 50 aniversario. Además, la firma ha querido hacer un guiño a la moda instalando una pasarela lumínica en su alto techo con la intención de que guíe al cliente de forma espontánea. Sin duda, la joya de la corona del nuevo establecimiento son los 40 metros de escaparate que permiten dar a los viandantes de la zona comercial de Diagonal una gran visibilidad del nuevo local.
POSICIONAMIENTO EN BARCELONA
Grégory Dias Monreal, Delegado Comercial de la firma en España, explica a Metrópoli Abierta que el recibimiento ha sido "sorprendente". El representante de la marca explica a este medio que el target ha cambiado e incluso se ha ampliado mejorando el posicionamiento de Roche Bobois en Barcelona: "estamos cogiendo un cliente de más alta gama que no teníamos antes porque aquí hay mucho tráfico en la calle. Estamos en el punto neurálgico de la ciudad".
El delegado argumenta que para la marca era "importantísimo" establecerse en esta zona de la Diagonal, además se muestra orgulloso de la ubicación escogida: "la calle Paris ha sido como una evidencia. Teníamos que asentarnos aquí al ser franceses. Todas las tiendas de decoración están por aquí y para nosotros era muy importante estar también".
Luc Cardona, Director General de Roche Bobois España, también defiende la mejoría con el traslado de la firma: “el cambio de ubicación a una zona más comercial y premium de la ciudad Condal nos ha permitido poder presentar nuestras colecciones en un ambiente acorde al nuevo concepto de marca. Nuestros clientes disfrutarán de un espacio cuidado hasta el más mínimo detalle, donde inspirarse con las nuevas tendencias y dejarse asesorar por nuestros decoradores profesionales que sabrán aportarles soluciones a sus necesidades en diseño y decoración”.