La primera ola de calor del verano está a la vuelta de la esquina. Sus efectos en España se empezarán a notar a partir del jueves y las temperaturas podrían rozar los 50ºC en Andalucía.
Sin embargo, no será ni la más extensa ni la más duradera, ya que está previsto que dure cuatro días –sábado, domingo, lunes y martes– y que sólo se concentre en el centro y sur de la Península.
BOCHORNO EN BARCELONA
Por lo tanto, en Barcelona y el Área Metropolitana incrementará la sensación de bochorno y las temperaturas rozarán los 35ºC, pero en ningún caso se vivirán episodios extremos como en otras ciudades del país.
Cabe recordar que los mapas pueden cambiar y es recomendable seguir las recomendaciones de los expertos durante los periodos de más calor.
TEMPERATURAS AL ALZA ESTE MARTES
Siete provincias del este y sur peninsular estarán este martes en riesgo por altas temperaturas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de temperaturas significativamente altas en el sur del Levante, Málaga, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.
No obstante, las temperaturas diurnas sufrirán hoy un descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro. Sin embargo, subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sur del Levante, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.