Jornada calurosa en Barcelona. Este miércoles, 7 de julio, está previsto un repunte de las temperaturas en la Ciudad Condal. Las mínimas serán de 23ºC y las máximas alcanzarán los 26ºC. A las puertas de una ola de calor en España, la capital catalana se prepara para un incremento del bochorno y también de los termómetros, que podrían alcanzar los 35ºC.
ADIÓS AL OCIO NOCTURNO
El Govern anunció este martes que vuelve a cerrar el ocio nocturno a partir de este fin de semana, y con una vigencia de 15 días, en espacios cerrados. Además, impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre ante la alta propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
Así lo comunicó la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde aseguró que dan marcha atrás "para proteger la salud de las personas".
EXCEPCIONES
Sólo podrán abrir espacios de ocio nocturno que sean "totalmente en el exterior", tales como las carpas de verano. Para asistir o participar en actividades de cualquier naturaleza que reúnan a más de 500 personas, como fiestas mayores, actividades musicales o culturales, se requerirá un test de antígenos o un test PCR con una vigencia de 12 horas o el certificado de vacunación que corrobore que tienen la pauta completa.
¿MASCARILLA OBLIGATORIA?
Ante el alto ritmo de propagación de la nueva variante del Covid-19 y la relajación de medidas que se han aprobado, la Generalitat trasladará al Gobierno la necesidad de recuperar la "obligatoriedad" del uso de la mascarilla, al ser una competencia estatal.