Este jueves, 8 de julio, una contundente tormenta eléctrica ha despertado a varios vecinos de Barcelona. En torno a las 5:00 horas, algunos ciudadanos han podido presenciar una mezcla de luz y sonido en la costa barcelonesa.
El espectáculo de rayos ha durado hasta pasadas las 5:15 y ha ido acompañado de leves precipitaciones.
SUBIDA DE TEMPERATURAS
Además, las temperaturas empezarán a subir desde este jueves en todo el país y llegarán a valores de hasta 44ºC en el valle del Guadalquivir y sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para la jornada del viernes, se esperan máximas de 35ºC en el Valle del Ebro, también en la zona centro y en la mitad sur. El sábado habrá un nuevo repunte térmico que será más acusado en la mitad oriental de la Península y los termómetros llegarán hasta 38ºC en el nordeste peninsular, por ejemplo, en el Valle del Ebro y también en buena parte del centro y sur de la península, con 40ºC ya en los valles del Tajo y Guadiana con más de 42ºC grados.
VIENTOS CÁLIDOS
El domingo se espera una subida de temperaturas en los tercios este y sur como consecuencia de la llegada de vientos cálidos procedentes del norte de África, que además traerán polvo en suspensión a la mitad sur y en el tercio oriental peninsular.