El Cruïlla define esta edición como un "éxito total". El director del festival barcelonés, Jordi Herreruela" se ha aventurado a decir que "el mundo de la cultura ha encontrado la forma de volver de una manera segura".
En el último día del evento musical, la organización ha hecho un balance de esta última edición. Herreruela ha asegurado que los protocolos de acceso se han realizado con éxito, debido a la rapidez del cribaje.
EL CRUÏLLA SE LAVA LAS MANOS
El organizador del festival se ha basado en los datos de positivos para afianzar su opinión: la primera noche hubo un 1% de positivos; la segunda, un 0,5% y la tercera, un 0,35%.
Metrópoli Abierta informó de las grandes aglomeraciones de personas sin mascarilla que se produjeron durante los conciertos. Ante esa polémica, Herreruela se ha lavado las manos diciendo que la confusión sobre si llevarla o no, no es exclusiva del festival, sino que es general en la sociedad.
CRÍTICAS EXPERTAS
Ante las declaraciones de la jefa de epidemiología del Vall d'Hebron, Magda Campins, que aseguró que en el contexto sanitario actual era "una imprudencia" celebrar este tipo de actos, Herreruela ha sugerido que el momento crítico es fruto de una noche de Sant Joan sin oferta del ocio nocturno controlado.