Una masa de aire frío se apoderará de Barcelona a lo largo de este lunes. Tras un repunte de las temperaturas, que han alcanzado valores de hasta 28ºC en la capital catalana, esta semana los termómetros sufrirán un evidente descenso.
Durante varios días las temperaturas quedarán por debajo de la media habitual y por la noche, en la Ciudad Condal, las mínimas serán inferiores a los 20ºC. De hecho, en Collserola los termómetros podrían rozar los 15ºC.
MASA DE AIRE FRÍO
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barcelona vivirá este lunes una jornada caracterizada por un panorama con pocas nubes y con un incremento de intervalos nubosos a partir de media tarde.
En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán pocos cambios con respecto al domingo, alcanzando los 28ºC, mientras que las mínimas seguirán sobre los 22 grados. Sin embargo, el martes será un día con mayor nubosidad y los termómetros descenderán hasta situarse en los 19ºC.
RIESGO DE LLUVIA
El riesgo de precipitaciones llegará el miércoles, ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos. Los termómetros se moverán entre los 20 y los 28 grados, según la AEMET.