La Casa Vicens, la primera diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona, estará disponible por una noche en Airbnb por un euro.

La vivienda, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es una casa de verano unifamiliar de la familia Vicens de finales del siglo XIX y durante gran parte de sus 136 años de historia estuvo cerrada al público, aunque ahora es casa museo.

DISPONIBLE POR UNA NOCHE

La estancia incluye una visita guiada por Emili, anfitrión de la vivienda y miembro del equipo que la transformó en casa museo; acceso total a la casa; un menú de estrella Michelin de la Escuela de Hostelería Hofmann e inspirado en Gaudí; una copa en el salón fumador; ocupar el dormitorio principal, y un desayuno en el jardín privado.

La Casa Vicens de Gaudí, una residencia de veraneo en el distrito de Gràcia



ESTANCIA EN OTOÑO

La reserva se abrirá a las 16.00 (CEST) de este lunes, 12 de julio, para una estancia en otoño, cuando las normas de la casa se ajustarán a las medidas locales de la Covid-19.

Quienes soliciten hospedarse deberán vivir actualmente en el mismo hogar, para minimizar el riesgo de contagio.

Exterior de Casa Vicens, obra de Antoni Gaudí



PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888), un período en que el arquitecto realizó una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente (India, Persia, Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. Gaudí empleó en esta época con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.

El edificio fue declarado Monumento histórico-artístico en 1969 con el número de registro 52-MH-EN, Bien de Interés Cultural en 1993 con la referencia RI-51-0003823 y Patrimonio de la Humanidad en 2005 con la referencia 320bis.

Noticias relacionadas