Temperaturas estables y cielo soleado en Barcelona. Este martes 13 de julio, se espera una jornada calurosa con temperaturas mínimas de 19ºC y máximas de 24ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 50%. El viento soplará a 8 kilómetros por hora y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 19ºC y máximas de hasta 25 grados.
CAMBIO DE RESTRICCIONES
Cataluña cierra todas sus actividades (comercio, cultura, restauración y servicios a domicilio, entre otros) a las 00.30 horas y se plantea un nuevo toque de queda nocturno. Es la respuesta de la Generalitat al preocupante repunte de casos de coronavirus en una quinta ola que registra unos "pésimos datos", en palabras del consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que no se vivían desde el inicio de la pandemia.
DATOS DISPARADOS
Barcelona acumula una incidencia de 1.304 casos confirmados por cada 100.000 habitantes y la Generalitat ha decidido aplicar un nuevo paquete de restricciones para reconducir la situación y aplanar la curva de contagios. Después de una reunión extraordinaria en la sede del Govern, la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha explicado que las nuevas restricciones, como la prohibición de comer y beber en la calle, se han adoptado intentando buscar el "equilibrio" con la vida social, económica y los criterios emocionales para frenar la transmisión del coronavirus, ya que los datos de esta quinta ola son "pésimos".
MEDIDAS ANTI-COVID
El Govern recupera una antigua medida que aplicó durante la desescalada del confinamiento: la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas.
La comisión delegada del Govern en materia de Covid ha acordado que todas las actividades finalicen en Cataluña a las 00:30 horas.
Los festivales de música de verano podrían tener los días contados. Aunque la Generalitat no ha anunciado la suspensión oficial de estos eventos, Argimon ha descartado de plano la organización de los conciertos. "El momento es absolutamente diferente.
Entre las medidas que ha acordado la Generalitat, que entrarán en vigor cuando las publique el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), también figura prohibir que se coma y beba en la vía pública, a excepción de las comidas en actividades escolares.